Jeffrey R. Holland nació el 3 de Diciembre de 1940 y creció en St. George, Utah. Miemtras crecía le gustaron mucho los deportes especialmente el béisbol y jugó en cada equipo que pudo. El fue alumno de la Escuela Secundaria Dixie donde participó en los equipos que jugaron por el campeonato en basquetbol y fútbol y obtuvo honores en fútbol. Basquetbol, atletismo y béisbol. Patricia Terry, quien mas tarde llegó a ser su esposa, fue una animadora de deportes. Ellos estuvieron de novios por dos años hasta que Elder Holland fue llamado a servir una misión en Inglaterra. Mientras estaba en su misión se dio cuenta que quería seguir una carrera como profesor. Sus padres fueron llamados a servir una misión en Inglaterra al mismo tiempo que él estaba allá. Elder Holland regresó a casa de su misión y se casó con Patricia en el Templo de St. George el 7 de Junio de 1963. Elder Holland se graduó con un bachillerato en Inglés de la Universidad de Brigham Young en 1965 y se le dio la oportunidad de enseñar medio tiempo en la universidad mientras trabajaba en su master. En 1966 terminó su trabajo post-graduado en educación religiosa y empezó a trabajar como maestro de seminario para el sistema educativo de la Iglesia. En 1970, Elder Holland fue aceptado en la Universidad de Yale para terminar su doctorado. Al mismo tiempo fue llamado para servir en la Presidencia de Estaca. Para entonces ellos tenían dos niños, Matthew y Mary Alice. David Frank nació después en 1973. En 1974 Jeffrey R. Holland fue llamado como decano de los Estudios Religiosos de la Universidad de Brigham Young. Luego fue llamado como comisionado de educación de la Iglesia y luego fue llamado Presidente de la Universidad de Brigham Young. Mientras era presidente, condujo un número de projectos y ayudó en la construcción del centro de Brigham Young en Jerusalem. El 1 de Abril de 1989 Jeffrey R. Holland fue llamado al Primer Quorum de los Setentas y el 23 de Junio de 1994 fue llamado un Apóstol.
En este hermoso video el Elder Jeffrey R. Holand le da un sentido de lo que debe ser y hacer un disipulo de Jesucristo, La mejor forma de demostrarle nuestro AMOR a Nuestro Salvador,es apacentando sus Corderos y Ovejas. Este mensaje es para todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
Extracto de un Devocional Elder Holland para los Misioneros hecho el 11 de Enero de 2011
"Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos. Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas. Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas"
Juan 21:15-17