miércoles, 2 de marzo de 2011

David Archuleta (American Idol).

davidarchuleta-discoDavid Archuleta nació en Miami, Florida hijo de James Jeffrey Archuleta y Xiomara Guadalupe Mayorga, nació el 28 de diciembre de 1990. Desde pequeño demostró sus dotes como cantante, su madre era bailarina profesional y su padre estaba dedicado a la música Jazz. A los 6 años su familia se mudó a Utah en donde actualmente David reside y estudia, ahí asistió a varios programas locales y era conocido en el barrio como el "niño prodigio".

Previamente David ya había estado en un importante concurso de canto a nivel nacional en Estados Unidos llamado "Star Search" donde ganó al quedar entre los finalistas junto con su entrañable amiga Alexandrea quien irónicamente también entro en "American Idol" el mismo año que David pero fue eliminada en las primeras rondas.

El paso de Archuleta por "American Idol" ha despertado millones de opiniones favorables que indican que es el favorito para ganar esta temporada como bien dijo Simon He is the one to beat (El es al que hay que derrotar) así que hay que estar muy pendiente en el avance y desarrollo de este "mini ídolo" dentro de la competención.

Tiene tres hermanos menores (Amber, Daniel y Jazzy), y una hermana mayor (Claudia). David es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias (LDS siglas en inglés y SUD en español)]. La familia de Archuleta se mudó a Salt Lake City, Utah cuando él tenía 13 años y vive actualmente en Murray, Utah, donde estudia en la escuela secundaria de Utah.

David destaca mucho sus orígenes hondureños, de los que se siente muy orgulloso. Aparte llego a trabajar con la estrella del pop latinoamericana hannah montana aparecio en uno de sus capitulos y grabaron una cancion los presentaron una muy agradable amistad y la cancion es muy buena proximamente en los capitulos de hannah montana 3ra temporada.

2008, Primer Disco

David Archuleta es el nombre del primer disco de este cantante que salió el 2008. Su primer single fue Crush el cual fue muy pedido en las radios norteamericanas y el 6 de enero se estrenó su segundo single llamado A little too not over you.

Pero eso no es todo, "David Archuleta" logro estar Primero en Ventas, en Estados Unidos. Todo Un Éxito.

No hay comentarios: