domingo, 30 de enero de 2011

Milagro de Navidad en el incendio del tabernaculo de Provo.

 21 diciembre 2010



Como varios habrán sabido, el día viernes en la noche se declaro un incendio en el Tabernáculo de Provo, Utah, edificio construido de 1883 a 1898 y que simbolizaba no solo la vida religiosa sino que también cultural de la región.


El edificio quedo con severos daños aunque viendo las fotos, la fachada presento un mejor aspecto y ya ha dado motivo a que organizaciones sociales de la localidad, conocida por ser la ciudad de la BYU, comience a organizarse para realizar la reconstrucción del edificio. 

En cualquier caso la iglesia ha sido un poco mas prudente y ha señalado por medio de un comunicado de que aun es temprano para saber si finalmente el edificio podría ser reconstruido utilizando la fachada que quedo en pie o se tendrá que realizar una nueva construcción. 


De todas formas la parte quizás mas interesante es que ayer martes mientras se realizaban los trabajos de limpieza en el edificio fue encontrada una pintura de Jesucristo, esa de la segunda venida, la cual había sido completamente quemada excepto (y exactamente si ven la foto) el area del rostro y la silueta del cuerpo del Salvador.

Lo anterior ha dejado, con justa razón, asombrada a mucha gente y ha llegado a ser calificado como un “milagro de navidad”.

La Iglesia ha recuperado la pintura y hasta ahora no se sabe que se hará con la imagen. Interesante lo ocurrido, sin embargo he de recordar que esto no ha sido único. 


En el incendio del templo de Samoa hace unos años ocurrió un fenómeno similar en el cual, a pesar de que la estructura resulto severamente dañada, el Moroni se salvo y se transformo en un símbolo de esperanza durante la reconstrucción del edificio.










Mas imagenes del tabernaculo de Provo en:



y algunas fotos adicionales de Meridian Magazine.

Nota Personal: si fuéramos de otra iglesia estaríamos pidiendo algunos milagros a la imagen comentada pero como dato curioso nos hace recordar que la venida del Señor esta próxima y que sera por fuego en esta ocasión por lo que debemos estar preparados. by autor

No hay comentarios: