miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Qué opina la Iglesia de la perforación corporal o “body piercing”?



Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que el cuerpo es sagrado. Lo consideramos un don necesario para experimentar la mortalidad y vivir una vida digna preparatoria para la gloria eterna. Creemos así como Pablo que somos “templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en [nosotros]” y que mancillar nuestro cuerpo es inapropiado y ofensivo a Dios (1 Corintios 3: 16-17). Por lo tanto, los miembros de la Iglesia no perforan sus cuerpos con propósitos cosméticos, y se les aconseja hacerse sólo una perforación en las orejas, para colocar aretes modestos.

El tatuaje enrarece el cuerpo y no se aconseja como una manera particular de imprimir una identidad o mostrar adherencia a una determinada pandilla. El Presidente Hinckley, 15to Presidente de la Iglesia, señaló:
 "Ahora viene la moda de tatuarse el cuerpo. No puedo entender por qué una persona joven, hombre o mujer, con ese propósito, desearía sufrir el doloroso proceso de desfigurar la piel con diferentes representaciones coloridas de personas, animales y diferentes símbolos. Con los tatuajes, el proceso es permanente, a menos que haya otro padecimiento doloroso y costoso para removerlo. … Un tatuaje es un graffiti en el templo del cuerpo."
De igual manera lo es la perforación del cuerpo con anillos múltiples en las orejas, la nariz, hasta la lengua. ¿Será posible que piensen que eso es bello? Constituye tan sólo una moda pasajera, pero sus efectos pueden ser permanentes. Algunos han llegado a tales extremos que el anillo ha tenido que ser quitado por medio de cirugía. La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce han declarado que desaprobamos los tatuajes y también “la perforación del cuerpo por otros propósitos que no sean médicos”. Sin embargo, no tomamos ninguna posición “respecto a la perforación mínima de las orejas que realizan las mujeres para colocarse un par de aretes” 


(Liahona, nov. 2000, pag. 52)

No hay comentarios: