miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Qué hace la Iglesia con respecto al maltrato del cónyuge y de los niños?





Gordon B. Hinckley, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo pública la siguiente declaración respecto al maltrato del cónyuge y de los menores:

"Condenamos enérgicamente el maltrato de cualquier tipo. Reprobamos el maltrato físico, sexual, verbal o emocional a la esposa o a los hijos.Nuestra 'Proclamación sobre la Familia' dice: 'El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos...Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales...Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones' (La familia: Una proclamación para el mundo, Liahona, junio de 1996).
"Si se reconoce la igualdad entre marido y mujer, si se reconoce que cada niño o niña que nace en el mundo es hijo o hija de Dios, entonces se tendrá un mayor sentido de la responsabilidad de cuidar con cariño, de ayudar y de querer con un amor imperecedero a aquellos de los cuales se es responsable.
"Ningún hombre que maltrate a su esposa o a sus hijos es digno de poseer el sacerdocio de Dios.Ningún hombre que maltrate a su esposa o a sus hijos es digno de considerarse un miembro de buena conducta en esta Iglesia.El maltrato a la esposa y a los hijos de uno constituye una grave ofensa ante Dios y el que incurra en ello debe esperar ser sometido a la disciplina de la Iglesia"

(Liahona, enero de 1999, pág. 85).

No hay comentarios: