miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL LIBRO DE MORMÓN. COMENTARIO A LA EDICION DE 1981

En las ediciones anteriores del Libro de Mormón publicadas en inglés, se han perpetuado algunos pequeños errores que se han reflejado en las traducciones al español. Esta edición contiene las correcciones que se ha estimado conveniente hacer a fin de que la obra esté de conformidad con los manuscritos originales, así como con las primeras ediciones revisadas por el profeta José Smith. En la Serie de Simposios sobre el Libro de Mormón, George A. Horton, Jr. Afirma:

“Aún antes de que la edición de 1981 fuera publicada, un cuidadoso estudiante de los manuscritos originales y de las copias impresas dijo, ‘El gran valor que tienen estos manuscritos primeros es que en su mayor parte son la prueba de la exactitud del Libro de Mormón actual, el 99.9 % de la totalidad del texto, se ha publicado correctamente.’

Cuando el profeta José Smith dijo que ‘El Libro de Mormón era el más correcto de los libros sobre la tierra,’ es evidente que no se refería a gramática, puntuación, o deletreo. Él se refería a la claridad y profundidad de la doctrina, a la misión y mensaje del libro, al espíritu de inspiración que fomenta, al divino deseo que enciende la chispa en el alma, para efectuar el ‘poderoso cambio,’ y al amor inseparable del Señor, que él trae a nuestros corazones.”

Para un reporte más minucioso de problemas de deletreo específico, tipografía, puntuación, vea el capítulo 14 de la Serie de Simposios sobre el Libro de Mormón, por George A. Horton, Jr. Editores: Paul R. Cheesman, Monte S. Nyman, y Charles D. Tate, Jr. Provo, Utah: Centro de Estudios Religiosos, BYU, 1988-1995.

“Al resumir la importancia de las nuevas ediciones de las escrituras, el Élder Packer comenta,

'La publicación de la versión Rey Santiago de la Biblia de los Santos de los Últimos Días y la nueva combinación triple con todas sus ayudas son de una importancia formidable para todos los miembros de la iglesia. Todo lo que se podía hacer, se ha hecho para ayudar a abrir las escrituras a los miembros de tal manera que puedan conocer el evangelio de Jesucristo'”

No hay comentarios: