jueves, 24 de marzo de 2011

“No mires tras ti”





Acordaos de la mujer de Lot

Este discurso lo pronunció el Élder Holland para un devocional de la BYU.  

El tema sobre las Escrituras que he escogido para esta charla se encuentra en el segundo versículo más corto de todas las Santas Escrituras: Lucas 17:32, donde el Salvador nos advierte: “Acordaos de la mujer de Lot”. ¿Qué quiso decir con esa breve frase tan enigmática? Para enterarnos, quizá tengamos que hacer lo que Él sugirió: recordar quién era la esposa de Lot. La historia original, por supuesto, nos llega de los días de Sodoma y Gomorra, cuando el Señor, no pudiendo ya soportar las peores de las acciones de hombres y mujeres, les dijo a Lot y a su familia que huyeran, porque esas ciudades estaban a punto de ser destruidas. “Escapa por tu vida”, dijo el Señor, “no mires tras ti… escapa al monte, no sea que perezcas” (Génesis 19:17). Sin haber obedecido inmediatamente y tras no poca negociación, Lot y su familia finalmente salieron de la ciudad justo a tiempo. Las Escrituras dicen que, al alba de la mañana que siguió a su fuga, “hizo llover Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades” (Génesis 19:24–25). 

Entonces, el tema que trataremos hoy, surge del versículo que sigue. Seguramente con el consejo del Señor de  “no mires tras ti” resonando claramente en sus oídos, la esposa de Lot, dice el registro, “miró atrás”, y se volvió estatua de sal. Durante el tiempo que tenemos esta mañana, no hablaré acerca de los pecados de Sodoma y Gomorra, ni de la comparación que el mismo Señor hizo de aquellos días y nuestra época. Tampoco hablaré acerca de la obediencia ni la desobediencia. Simplemente deseo hablarles por algunos minutos acerca de mirar atrás y mirar hacia adelante. Leer Mas acerca de la Mujer de Lot 

Mira a la Luz

"El firme sonar de una trompeta"

"En los tiempos antiguos, el firme sonar de una trompeta llamaba a la batalla. El llamado a la batalla que yo hago resonar es un llamado para encontrar todo aquello que sea digno o "apto", pues en esto no hay tiempo para la inclinación carnal. Es un llamado para que nos esforcemos por alcanzar una calificación que siempre podamos recordar con dicha. 

Nuestro Padre Celestial ha plantado en nosotros el deseo de progresar y aunque honra nuestro albedrío, nos impulsa a hacer lo bueno. Él será quien hará una evaluación de nuestra libreta de calificaciones eternas. El adversario trata de nublar y debilitar nuestros sentidos para que no pensemos en el momento final de nuestro juicio.

Nos encontramos batallando con poderes malvados astutos y solapados que, si no tenemos cuidado, pueden apartarnos del camino e identificarnos con cosas carnales. Pero si nos colocamos a la defensiva y buscamos aquellas cosas que sean dignas, podremos levantar ante nosotros un escudo protector infranqueable."

(Elder Marvin J. Ashton, Liahona febrero 1978, págs. 103-104)

Liahona de Marzo del 2011.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Las entrañables misericordias del Señor

Confiar en el Señor

Libres para...

¿Dios está contento conmigo?

La obediencia a los mandamientos de Dios


Dios le ha dado el  albedrío, la capacidad y la oportunidad de escoger entre el bien y el mal. Usted demuestra que ama a Dios cuando obedece la influencia del Espíritu y escoge obrar conforme a Su voluntad. La desobediencia le traerá pesar.Dios le da mandamientos para su propio beneficio, pues son instrucciones acerca de cómo tener una vida feliz y productiva. Cuanto más aprenda acerca de Dios y lo ame tendrá más deseo de hacer Su voluntad (Juan 14:21. Una vez que entienda los mandamientos, debe tener el valor de obedecerle, aunque ello signifique dejar aquello que usted más quiera. Su amoroso Padre Celestial lo bendecirá por su obediencia con “la paz en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero” ( Doctrina y Convenios 59:23).
Nuestro Padre Celestial conoce sus debilidades y es paciente con usted. Él lo bendecirá a medida que se esfuerce por obedecer Sus mandamientos.
Dios reveló los Diez Mandamientos a Moisés para guiar a Su pueblo:
Los Diez Mandamientos siguen vigentes en la actualidad y enseñan a todas las personas a adorar y mostrar reverencia a Dios y a cómo deben tratarse los unos a los otros. La obediencia a los Diez Mandamientos bendice a las personas, familias y comunidades. 

La restauración de la verdad

OTRO MENSAJE  A MIS QUERIDOS AMIGOS QUE VEN EL BLOG Y QUE DESEAN CONOCER UN POCO MAS DE NUESTRAS CREENCIAS.


Nuestro mensaje es sobresaliente, aunque sencillo. Dios es nuestro padre y nosotros somos Sus hijos. Él nos ama, pues somos parte de Su familia, y desea que volvamos y vivamos con Él.

Dios le conoce personalmente y le ama más de lo que usted puede comprender. Él desea que usted sea feliz ahora y siempre. A fin de lograr tal propósito, el Padre Celestial ha preparado un plan llamado el Evangelio de Jesucristo. Jesucristo es el Hijo de Dios; Sus enseñanzas nos brindan el sendero a la paz en esta vida y el gozo en la eternidad.

Como parte de Su plan, Dios ha seguido un modelo sencillo desde los albores del mundo. Escoge a un profeta (como Noé o Moisés) para que éste enseñe el Evangelio y guíe al pueblo. Lamentablemente, la mayor parte de los hijos de Dios ha hecho caso omiso de los profetas, desobedeciéndolos y rechazándolos.

Como lo prometió, el Padre Celestial mandó a Su Hijo, Jesucristo, a la tierra. Jesucristo por su parte llevó una vida perfecta y sin pecado. Organizó Su Iglesia, enseñó Su Evangelio e hizo muchos milagros. Aunque parezca increíble, Jesucristo mismo fue rechazado. Después de Su muerte, muchas personas empezaron a alejarse o a distorsionar las verdaderas enseñanzas de Cristo. Como resultado, Dios quitó Su autoridad de dirigir la Iglesia que Cristo había establecido.

Nuestro amoroso Padre Celestial es “el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (véase Hebreos 13:8). Al igual que en la antigüedad, ha seguido su modelo sencillo en nuestros días. Ha vuelto a establecer el evangelio de Jesucristo en la tierra por medio de un profeta. El profeta que el Señor llamó a restaurar la verdad de Dios tiene por nombre José Smith. La prueba de esta restauración se encuentra en el Libro de Mormón, que usted puede leer y sobre el cual puede meditar y orar.

Dios sigue pronunciando Su palabra y revelando Su verdad en nuestros días mediante un profeta viviente. Si se lo pregunta usted al Padre Celestial en oración, Él le podrá confirmar la verdad de ello.

SI DESEEA MAS INFORMACION O TIENE PREGUNTAS AL RESPECTO ESCRIBIR: 

El plan de salvación INVITACION A MIS QUERIDOS AMIGOS QUE VISITAN ESTE BLOG

BIENVENIDOS


ESTE ARTICULO ES PARA CONOCER UN POCO DE LOS QUE NOSOTROS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS CREEMOS Y CONSIDERAMOS LA PARTE MAS IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS Y EL EJE DE LAS MISMAS, ESPERAMOS QUE AL CONOCERLO SE PUEDAN ACERCAR MAS AL SALVADOR JESUCRISTO YA QUE ES UN GOZO PARA NOSOTROS CREER LO QUE CREEMOS Y POR ESO LO COMPARTIMOS, POR ULTIMO Y DE NUEVO: ¡BIENVENIDOS!
The plan of salvation
El plan de salvación 

Usted vivió con nuestro Padre Celestial como uno de Sus hijos espirituales antes de iniciar su vida en la tierray se encontraba feliz en ese lugar, pero Dios sabía que no podría seguir progresando a menos que se alejara de Su presencia por un tiempo.De modo que Él presentó Su plan: el plan de salvación. Mediante éste, usted vendría a la tierra, donde obtendría un cuerpo físico y tendría experiencias que le ayudarían a aprender y progresar. El propósito del plan es ayudarle a llegar a ser más como Él.
Nuestro Padre Celestial sabía que mientras usted estuviese en la tierra cometería errores, al igual que todos; por esa razón, como parte de Su plan, Él proporcionó un Salvador, Jesucristo, quien haría posible que los pecados fuesen perdonados, y que todas las personas que aceptaran Su sacrificio regresaran a vivir con nuestro Padre Celestial.
El hecho de que usted esté en la tierra significa que aceptó el plan de nuestro Padre Celestial y vino con el deseo de hacer todo lo que estuviese a su alcance para recibir todo lo que Él tiene para nosotros.
Lo maravilloso acerca del plan de nuestro Padre Celestial es que, si lo seguimos, no sólo volveremos a Su presencia después de morir, sino que también tendremos paz y felicidad en esta vida.

¿Quién soy yo?
¿De dónde vine?
¿Por qué estoy en la tierra?
¿A dónde vamos después que morimos?

miércoles, 2 de marzo de 2011

REFLECTIONS OF CHRIST - HYMNS OF OUR SAVIOR

REFLECTIONS OF CHRIST -  HYMNS OF OUR SAVIOR

La Verdadera Inspiracion

“Permítanme darles una advertencia... Creo que si no tenemos cuidado... quizás tratemos de falsificar la verdadera influencia del Espíritu del Señor empleando medios indignos y manipuladores. Me preocupa el que a veces equiparemos las emociones fuertes o el derramar lágrimas con la presencia del Espíritu. Ciertamente, el Espíritu del Señor puede ocasionar emociones fuertes, incluso lágrimas, mas esa manifestación exterior no debe confundirse con la presencia del Espíritu en sí…” El Espíritu siempre nos edifica. La revelación y las experiencias espirituales son sagradas y privadas y no se deben comentar con los demás sino sólo cuando la situación lo amerite…
Pte. Howard W. Hunter 

David Archuleta (American Idol).

davidarchuleta-discoDavid Archuleta nació en Miami, Florida hijo de James Jeffrey Archuleta y Xiomara Guadalupe Mayorga, nació el 28 de diciembre de 1990. Desde pequeño demostró sus dotes como cantante, su madre era bailarina profesional y su padre estaba dedicado a la música Jazz. A los 6 años su familia se mudó a Utah en donde actualmente David reside y estudia, ahí asistió a varios programas locales y era conocido en el barrio como el "niño prodigio".

Previamente David ya había estado en un importante concurso de canto a nivel nacional en Estados Unidos llamado "Star Search" donde ganó al quedar entre los finalistas junto con su entrañable amiga Alexandrea quien irónicamente también entro en "American Idol" el mismo año que David pero fue eliminada en las primeras rondas.

El paso de Archuleta por "American Idol" ha despertado millones de opiniones favorables que indican que es el favorito para ganar esta temporada como bien dijo Simon He is the one to beat (El es al que hay que derrotar) así que hay que estar muy pendiente en el avance y desarrollo de este "mini ídolo" dentro de la competención.

Tiene tres hermanos menores (Amber, Daniel y Jazzy), y una hermana mayor (Claudia). David es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias (LDS siglas en inglés y SUD en español)]. La familia de Archuleta se mudó a Salt Lake City, Utah cuando él tenía 13 años y vive actualmente en Murray, Utah, donde estudia en la escuela secundaria de Utah.

David destaca mucho sus orígenes hondureños, de los que se siente muy orgulloso. Aparte llego a trabajar con la estrella del pop latinoamericana hannah montana aparecio en uno de sus capitulos y grabaron una cancion los presentaron una muy agradable amistad y la cancion es muy buena proximamente en los capitulos de hannah montana 3ra temporada.

2008, Primer Disco

David Archuleta es el nombre del primer disco de este cantante que salió el 2008. Su primer single fue Crush el cual fue muy pedido en las radios norteamericanas y el 6 de enero se estrenó su segundo single llamado A little too not over you.

Pero eso no es todo, "David Archuleta" logro estar Primero en Ventas, en Estados Unidos. Todo Un Éxito.

Venga lo que venga, disfrútalo

martes, 1 de marzo de 2011

Another Testament: Songs Of The Living Savior Soundtrack CD

1.- Come See the Light 
2.- A Moment Just for Me
3.- Teach Me to Walk In the Light
4.- My Name Is Hope
5.- Abide With Me!
6.- Sweet Hour of Prayer
7.- Our Savior's Love
8.- Come, Ye Disconsolate
9.- Jesus, Once of Humble Birth
10.- O My Father
11.- Israel, Israel God Is Calling
12.- Another Testament Theme





El Talit Judio.



El talit (en hebreo טלית; en hebreo sefardí, talet) es un accesorio religioso judío en forma de chal utilizado en los servicios religiosos del judaísmo.


La ropa de cuatro esquinas era la vestimenta cotidiana en los antiguos tiempos y aún lo es entre los beduinos. Los flecos (tzitzit), que según el mandamiento debían unirse a ellas, se convirtieron en un perpetuo recordatorio para el dueño de la prenda de que debía mantenerse dentro de los límites de la decencia, la moral y la ética y jamás le permita olvidar la ley de Dios.

“Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan flecos en los abordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada fleco de los bordes un cordón de azul. Y el fleco os servirá para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra, y no vayáis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, tras los cuales os prostituis.” 
Números 15:38-39)
La palabra Talit contiene dos palabras hebreas: tal=tienda e ith=pequeño.


En otras palabras, era “una pequeña tienda”. En los días de Moisés se estableció una gran tienda, según los mandatos de Dios, el cual fue el Tabernáculo, (Una tienda en el desierto) donde los Israelitas ofrecían sacrificios y adoraban.
El Tabernáculo servía de modelo en la adoración individual y familiar para cada tribu. Cada hombre podía crear su propio espacio sagrado donde él pudiese comunicarse con Dios, libres de las interrupciones del día. Se ponían el Talit sobre su cabeza, formaba una “pequeña tienda” donde podía entregar cantos de alabanzas al Señor, meditar, e invocar al Señor en ferviente oración. 

En esencia el Talit llegó a ser su propio santuario personal.

Algunos estudiosos consideran que esto nos puede dar mayor luz sobre las escrituras, como en “Y vivía mi padre en una tienda” (1 Nefi 2:15). Mientras Lehi vivía literalmente en una tienda en el desierto, las escrituras puede estar haciendo referencia a que intentaba crear un santuario en el desierto donde él pudiese comunicarse con Dios y buscar Su presencia.


El tener este manto o chal un significado especial,, al igual que sus bordes, puede explicar la conducta de la mujer que sufría de flujo de sangre en tocar el borde del manto de Jesús para ser sanada (Lucas 8:43-44).


El talit es una prenda protectora, representando la oración, la comunión con Dios y el Templo. Los judíos lo llaman el “chal de la oración”. Donde se “apartan del mundo” y buscan una comunión especial con Dios.


Existe un Talit pequeño, llamado Katan que se utiliza bajo la ropa. Aunque los más ortodoxos no lo usan en contacto con la piel, pasa a ser una ropa interior sagrada.

La Cábala enseña que el talit es una metáfora de la luz trascendentemente infinita de Dios. Las franjas aluden a la luz divina inmanente que permea cada elemento de la creación. aun cuando este podria tomarse como una costumbre judia hay que recordar que el Señor se revelo a Adan y desde entoces se vistieron de ropas sagradas o "tunicas de pieles" y el Talit es un vestigio actual que el usar prendas sagradas con relacion al conocimeinto del Templo aun existe entre las denominaciones religiosas pero disponibles en su plenitud y sagrado carácter en la casa del Señor: El Templo.


Ver: 
www.templestudy.com
www.es.chabad.org
www.es.wikipedia.org/wiki/talit
tallerdebelenismo.forocreacion.com